Eliminan casi 3 mil plazas en San Lázaro


Con la eliminación de estas plazas representa un ahorro de 935 millones de pesos al año y por los tres años de la 64 Legislatura 2 mil 805 mdp
Eliminan casi 3 mil plazas en San Lázaro

Por Redacción TVP

lunes, 14 de enero de 2019 10:12

Las distintas fracciones de la Cámara de Diputados eliminaron casi 3 mil plazas legislativas, de distintas categorías, en su tabulador de la estructura administrativa, porque no cumplían con su función, "parecían aviadores" y "eran poco productivos".

El Presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier de MORENA, informó que a partir de 2019, San Lázaro operará con aproximadamente 4 mil 352 empleados de los 7 mil 295 que les dejó de herencia la 63 Legislatura.


Mier Velazco explicó que a la gran mayoría de estos empleados no hubo necesidad de liquidarlos porque finalizaron sus contratos y no fueron renovados, y otros tantos sí fueron liquidados.

Agregó que la eliminación de estas plazas representa un ahorro de 935 millones de pesos al año y por los tres años de la 64 Legislatura 2 mil 805 millones de pesos, "al disminuir todo esto, se reduce los gastos que están en los otros capítulos de insumos, recursos materiales, luz y mantenimientos, entre otros".


También te puede interesar:

Juez ordena investigar a funcionarios de la PGR por caso Ayo...

Enfrentamiento entre Militares y "huachicoleros" causa 1 mue...

SAT halla inconsistencias fiscales por 3 mil 217 mdp en gaso...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias