Instalan Comisión de Hacienda para analizar observaciones del Ejecutivo al Presupuesto 2019


Con la presencia de solo 3 diputados quedó instalada dicha Comisión, la cual habrá de emitir un dictamen a mas tardar el próximo jueves sobre las observaciones planteadas por el Gobierno estatal.
Instalan Comisión de Hacienda para analizar observaciones del Ejecutivo al Presupuesto 2019

Por Redacción

lunes, 14 de enero de 2019 14:57

Se instaló de manera permanente la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, para analizar las observaciones emitidas por el Ejecutivo Estatal al Presupuesto 2019 aprobado el pasado 1 de enero.


Con la presencia de solo 3 diputados quedó instalada dicha Comisión, la cual habrá de emitir un dictamen a mas tardar el próximo jueves sobre las observaciones planteadas por el Gobierno estatal y que son coincidentes con el dictamen que la Comisión de Hacienda presentó para su aprobación y que finalmente fue cambiado con reasignaciones por mas de mil 660 millones de pesos.


La presidenta de la Comisión María Victoria Sánchez de MORENA y los diputados Faustino Hernández del PRI y Jorge Villalobos del PAN acudieron a la instalación de la mesa permanente, haciendo un extrañamiento a los diputados de MORENA Horacio Lora y Marco Antonio Zazueta para que cumplan con su responsabilidad.


Explicó la legisladora que ambos diputados están trabajando en una mesa de manera paralela, solicitando información al Gobierno del Estado para emitir dictamen apegado a derecho y que no afecte los recursos etiquetados, convenios ni recursos propios.


La diputada Sánchez Peña aclaró que de mantenerse la postura de reasignaciones por mas de mil 600 millones, el gobierno del estado podrá vetar el presupuesto 2019, lo cual traerá consecuencias para los Ayuntamientos al no poder recibir casi mil millones de pesos asignados por el Gobierno Federal, acusó la diputada morenista.


También te puede interesar:

Entrampados los recursos del FONDEN para atender afectacione...

Exigen productores un precio de 25 mil pesos por tonelada de...

En Sinaloa no hay gasolineras cerradas por desabasto



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias