Llaman a planear bien los gastos para evitar cuesta de enero


El investigador de la U.A.S. Sergio Enrique Beltrán Noriega, reconoce que hace falta una cultura financiera entre la población
Llaman a planear bien los gastos para evitar cuesta de enero

Por Lupita Camacho

sábado, 19 de enero de 2019 9:00

Especialista en estudios fiscales de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa  manifestó que es responsabilidad de cada persona el cuidar sus recursos y planear bien sus gastos para evitar que la cuesta de enero le afecte.


El investigador Sergio Enrique Beltrán Noriega, perteneciente al cuerpo académico de esta facultad reconoce que hace falta una cultura financiera tanto en el ámbito profesional como en el personal para sortear el inicio de cada año.


Recomienda a la población realizar un análisis de sus finanzas previo al inicio de año, y tener cuidado con el uso de las tarjetas de crédito “para no gastar más de lo que se percibe como sueldo”.

Si queremos ser buenos ciudadanos tenemos que comenzar por nuestra casa recomendó; es tan sencillo, cuánto voy a recibir y cuánto voy a gastar, tanto me va a quedar para hacer frente a alguna emergencia.


En el caso específico de las empresas el universitario consideró que tanto en las micro como en las pequeñas y medianas, se carece de un sistema de presupuestación basado en políticas fiscales, políticas públicas y en la economía global y nacional, provocando con ello una inestabilidad económica al interior.


Para ello recomienda finalmente elaborar presupuestos comparados con la realidad para así, de ser necesario, hacer ajustes inmediatos que permitan mejorar la situación financiera de cada una.

También te puede interesar:

Este martes la UAS pagará quincena de enero

Regresan a las aulas alumnos de la UAS

Analizará la UAS programas educativos




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias