Solicitarán a AMLO que industriales paguen bases reales por el maíz de Sinaloa


Señaló que están a la espera de una reunión con el presidente López Obrador durante su visita el próximo 27 de enero, donde habrán de plantear la implementación de un esquema de comercialización para toda la producción de maíz de Sinaloa.
Solicitarán a AMLO que industriales paguen bases reales por el maíz de Sinaloa

Por Redacción

martes, 15 de enero de 2019 15:13

El dirigente de la COCyP José Guadalupe Guillén Rentería señaló que en el caso de los apoyos a productores comerciales que siembran hasta 30 hectáreas, pueden entrar a un esquema diferenciado de subsidios y de acceso a financiamiento con tasas de interés mas baratas, ya que la banca de desarrollo se ha vuelto agiotista y no permite que el crédito sea para los pequeños productores.


Señaló que están a la espera de una reunión con el presidente López Obrador durante su visita el próximo 27 de enero, donde habrán de plantear la implementación de un esquema de comercialización para toda la producción de maíz de Sinaloa donde se sienta la mano del gobierno federal para evitar que los industriales pretendan de nuevo quedarse con la mayor parte de las utilidades.


Explicó que se necesita que la federación meta en cintura a los compradores del maíz y se establezca una base de al menos 70 o de 80 dólares por tonelada del grano.


También te puede interesar:

Habitantes de Imala solicitan obras para evitar que ocurran...

ISMUJERES califica como estremecedor lo sucedido en Badiragu...

Rachas de viento provocan acame de maíz en el valle de Culia...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias