La marca Gillete
que es responsable de la fabricación de accesorios para afeitar ha lanzado un
comercial que está dando de qué hablar
debido a la polémica que ha generado y a la división de opiniones que ha
provocado.
El mensaje que quiere proyectar Gillete es de ‘afeitarse
la masculinidad tóxica’ que hace hincapié al acoso sexual, peleas, bullying así
como al movimiento #MeToo. Por lo que en el comercial muestra a hombres y niños
comportándose frente a ellos de manera indebida mientras muestra la pregunta, “¿Es
esto lo mejor que un hombre puede ser?”, para finalizar con imágenes de hombres dando el ejemplo e
interrumpiendo el acoso de una chica en la calle o deteniendo el bullying hacia
un niño.
Usuarios
de redes sociales han interpretado la publicidad como un ataque hacia la
identidad de los hombres y llaman a hacer un
boicot contra la empresa de hojas de afeitar y de productos de cuidado
personal.
Otros
mencionan la ‘valentía’ y el buen mensaje que deja la marca, así como su responsabilidad social.
A continuación, algunos comentarios de redes
sociales:
"Porque los niños que están viendo esto serán
los hombres del mañana". Bravo, Gillette.
En
2018 Gillette nos estaba vendiendo cuchillas con la idea de que "en 5
min estás lista" porque sin depilar obviamente no puedes salir.
En 2019 están hablando de masculinidad tóxica.
Estamos
viviendo tiempos interesantes. pic.twitter.com/ArN6ClaDrA
El
vídeo de Gillette representa muchas situaciones que todos hemos presenciado en
algún momento. No hay nada exagerado ni fuera de lugar, es pura realidad y cero
ficción. Si opinas lo contrario, la verdad, vives en un mundo
paralelo.
En
la campaña solo aparecen hombres violentos,haciendo bullying o abusando de su
poder y es algo que también hacen las mujeres. Eduquemos en el respeto de todos
a todos, parece que queraís solo proteger a un sexo e idealizarlo y os estáis
equivocando.
La
crítica del anuncio de Gillette a la masculinidad tóxica si lo pensáis fomenta
los valores de caballerosidad de la masculinidad tradicional, sin embargo se ve
como la "nueva masculinidad". Da que pensar que esté
extendido que "best a man can get" es un concepto
nuevo.
Está bien que Gillette se plante frente a la
masculinidad tóxica, pero no hay que olvidar que se está apropiando de una
reivindicación social para sacar beneficio económico. https://t.co/FPUCTMsyrD
He
visto el anuncio de Gillette. No sé cómo hemos podido sobrevivir como especie
hasta ahora que una empresa nos ha informado de que no hay que consentir el
acoso ni que los niños resuelvan los conflictos a golpes, la
verdad.
¿Está guay el mensaje de Gilette? Purrrfect.
¿Se ha sumado al carro del activismo para caer bien a sus clientes y
vender? Pues como cualquier empresa.
Es totalmente
compatible ser consciente de ello y estar de acuerdo con su
mensaje.
Y
sí, es mercadeo puro y duro, como los comerciales feministas. Pero con
consistencia porque Gillette va a donar 1 millón de dólares anual en los
próximos 3 años a causas que promuevan valores masculinos positivos y roles
ejemplares para niños. En la URL lo cuentan. Bacano.
Si
a P&G hablar de la “masculinidad tóxica” no le sale rentable en
números: no pasa nada, donde dije digo digo Diego y la maquinaria sigue
funcionando.
PERO SI LE SALIESE RENTABLE: agarraos porque
entonces sí que íbamos a ver cambios.
Fuente: Twitter Tendencias
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