CONAPESCA creará Consejos Estatal de Pesca y Acuacultura


Se dijo que así se atenderá la problemática que enfrentan estos sectores productivos
CONAPESCA creará Consejos Estatal de Pesca y Acuacultura

Por Marco Antonio Palma

martes, 15 de enero de 2019 16:05

En el nuevo esquema de desarrollo productivo e incluyente del Gobierno de México, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca centrará sus acciones en los lugares donde están los problemas que aquejan el sector pesquero y acuícola, afirmó el titular de la dependencia, Raúl Elenes Angulo.


Al reunirse con líderes pesqueros y acuícolas de cuatro organizaciones nacionales, se pronunció por la creación de los consejos estatales de Pesca y Acuacultura como órganos para atender de manera directa las problemáticas y necesidades del sector, conforme a las líneas de acción de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para cumplir con este objetivo propuso efectuar reuniones estatales y/o regionales con los productores de las zonas productivas pesqueras y acuícolas del país. Adelantó que otra de las instrucciones presidenciales es automatizar los procesos administrativos para disminuir la intervención de intermediarios y erradicar malas prácticas en la función pública.

Durante esta administración, agregó, se harán los cambios necesarios en beneficio del sector. “Vamos a poner especial énfasis para resolver con ustedes problemas añejos, ahora es el momento de darles solución en la medida de nuestras posibilidades”, externó.

Notas de interés:

En la UES iniciaron nuevas modalidades de estudio

El FAOT ofrece empleo temporal a residentes de Álamos

Sin problemas de gasolina en Cajeme: Canaco

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias