Sólo estas películas mexicanas que han alcanzado la nominación al Oscar


Estas han sido los distintos filmes que han puesto en alto el cine y talento de los mexicanos ante el mundo
Sólo estas películas mexicanas que han alcanzado la nominación al Oscar

Por

martes, 22 de enero de 2019 10:00

La temporada de premios Oscar ha hecho que el mundo vuelva a poner los ojos en México al nominar a Roma a mejor película extranjera, colocando a este filme del cineasta Alfonso Cuarón dentro de la lista de películas que han alcanzado la nominación en los premios de la academia lo largo de la historia del cine mexicano.

Sin duda México ha destacado en este arte desde la época del cine de oro, evolucionando de forma constante con la producción de distintos filmes que han estado dentro del gusto de los críticos de la academia, obteniendo de esta forma a lo largo de la historia, 12 nominaciones a la estatuilla,  gracias al trabajo de productores como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu entre otros más.

Y es que los premios Oscar dentro del mundo cinematográfico son considerados los premios más importantes, donde los mejores cineastas y actores son reconocidos por su trabajo, es por ello que te mostramos algunas de las películas mexicanas que han destacado dentro de esta premiación con el paso de los años.

1- “Macario” primer largometraje nominada a este premio a mejor película extranjera en 1960.
2- “Amores Perros” marcó un antes y un después en el cine mexicano mostrando la evolución del cine siendo este film de González Iñarritu quien lo colocó en la lista de nominaciones al Óscar en el año 2000.
3- “El crimen del padre Amaro” del director Carlos Carrera en 2002 con una trama revolucionaria colocó a este película en nominación a mejor película extranjera.
4- “El Laberinto del Fauno” es una producción de Guillermo del Toro, que en 2006 nominó a México, Estados Unidos y España en diversas categorías ganando 3 estatuillas en dirección de arte, maquillaje y fotografía. 
5- “Babel” en 2006 llevó a Alejandro González Iñárritu a los premios Oscar con la nominación a mejor director y mejor película.
6- "Birdman" de González Iñarritu en 2014 se convirtió en la corona de oro del cine mexicano al contar con cerca de 10 nominaciones y alcanzar la aestatuilla como mejor película del año, mejor director, mejor guión original y mejor fotografia.
7-  "The reverant" repitio la asaña de González Iñarritu con 12 nominaciones al Oscar en 2015, siendo este filme quien le otorgara su primer Oscar al Actor Leonardo Di Caprio.
8- " La Forma del Agua" del Director Guillermo del Toro en 2018 se llevo las dos estatuillas más importantes de los premios de la academia al ganar mejor película y mejor director.

En definitiva el el cine mexicano ha dado mucho de que hablar pero será hasta este próximo 24 de febrero cuando se definan quienes serán los nuevos ganadores de este tan anhelado premio.


También te puede interesar:
 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias