Gabriel Quadri es declarado persona non grata en Guerrero


Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso de Guerrero decidió declarar al excandidato presidencial como persona non grata tras sus comentarios a través de Twitter
Gabriel Quadri es declarado persona non grata en Guerrero

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de enero de 2019 12:13

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso de Guerrero decidió declarar al excandidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre, persona non grata en Guerrero, por haberse referido despectivamente a esta entidad en redes sociales.

El pasado viernes, Quadri escribió en su cuenta de Twitter que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente...”, publicación que desató una serie de posturas en redes sociales de políticos, escritores y activistas que exigieron una disculpa pública al también ecologista e investigador.

Como lo anunció con anterioridad, el diputado de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía hizo la propuesta en tribuna y dijo que ante las descalificaciones es necesario salir en defensa de las aportaciones que la entidad ha hecho a la historia del país.

En la más alta tribuna del estado, López Sugía expresó que la publicación de Quadri además de ofensiva, “refleja una suma ignorancia”, pues afirmó que México ya es un país con “enorme potencial”.

También pidió “no dejar pasar esta agresión hacia nuestra entidad. Lo menos que podemos hacer es declarar como persona non grata a quien la ha ofendido y agredido con sus expresiones”.

En tanto, la Diputada perredista Perla Edith Martínez Ríos subió a tribuna y respaldó la propuesta de López Sugía. Señaló que la publicación de Quadri responsabiliza a Guerrero del atraso del país y propone el separatismo como un remedio, para que estas entidades -Guerrero, Chiapas y Oaxaca- “veamos qué hacemos solos con nuestro destino”.

Sostuvo que la expresión del excandidato presidencial denota “discriminación y desprecio por los pobres de Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias