Un total de 3 mil 732 hectáreas de cultivos afectados en su totalidad por las heladas de diciembre


Manuel Tarriba Urtuzúastegui titular de agricultura en Sinaloa destacó que la mayor parte de la superficie contemplada inicialmente en las 53 mil hectáreas con daños parciales leves, pudieron recuperarse.
Un total de 3 mil 732 hectáreas de cultivos afectados en su totalidad por las heladas de diciembre

Por Redacción

jueves, 17 de enero de 2019 15:10

La Secretaría de Agricultura informó que se contabilizan 3 mil 732 hectáreas de cultivos que presentaron daños totales con la heladas del pasado 30 y 31 de diciembre en la zona centro-norte y norte de la entidad.


Manuel Tarriba Urtuzúastegui titular de agricultura en Sinaloa destacó que la mayor parte de la superficie contemplada inicialmente en las 53 mil hectáreas con daños parciales leves, pudieron recuperarse y los productores determinaron dejar sus cultivos en pie, aún y cuando enfrentarán una baja en sus rendimientos principalmente en siembras de frijol.


Explicó que para todos aquellos productores que sufrieron daños totales en sus cultivos y destruyeron las siembras, se les están proporcionando apoyos del 40 y 50 por ciento del costo en la compra de semilla de sorgo y maíz para que realicen la resiembra, aprovechando la humedad en sus tierras.


Aclaró también que del total de la superficie afectada por las heladas cerca del 40 por ciento no contaba con seguro de sus cultivos.


También te puede interesar:

Cubren pagos de nómina y segunda parte del aguinaldo a traba...

Localizan a la sinaloense Mayte Renaut Vega desaparecida en...

Encuentran hombre asesinado en Villa Bonita


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias