Rechaza Óscar Loza la aprobación de la Guardia Nacional , al no estar conformada por civiles


Loza Ochoa explicó que la Guardia Nacional va en contra de los acuerdos internacionales y de las recomendaciones de la propia ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Rechaza Óscar Loza la aprobación de la Guardia Nacional , al no estar conformada por civiles

Por Redacción

jueves, 17 de enero de 2019 15:16

Para el defensor de los Derechos Humanos en Sinaloa, Óscar Loza Ochoa , la aprobación de la figura de la Guardia Nacional no fue lo que se esperaba , sobre todo que la conformación no se constituyera con elementos del Ejército, sino por agentes civiles tanto en sus mandos como en la operatividad.


Loza Ochoa explicó que la Guardia Nacional va en contra de los acuerdos internacionales y de las recomendaciones de la propia ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde se pide que los cuerpos de seguridad interior se conformen por civiles para investigar y perseguir delitos , ya que el Ejército mantiene una formación distinta.


Finalmente subrayó que las reformas Constitucionales no se hacen por 3 o 4 años, ni tampoco se habló de la creación de instituciones para la formación de cuerpos policíacos que puedan en su momento suplir a las fuerzas armadas en la Guardia Nacional y corporaciones.


También te puede interesar:

Policía resulta herido tras disparar su arma por accidente

Encuentran hombre asesinado en Villa Bonita

Detenida con droga en Ahome pudiera ser policía municipal




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias