Eclipse total lunar podrá verse en todo Sinaloa y Sonora


Este fenómeno astronómico podrá ser disfrutado por todo el continente americano, sin embargo, aquí te damos algunos consejos
Eclipse total lunar podrá verse en todo Sinaloa y Sonora

Por Carolina Espinoza

viernes, 18 de enero de 2019 13:15

Sinaloa, Sonora y el resto del país podrán disfrutar en los próximos días de un magnífico fenómeno astronómico al presentarse un eclipse total de luna, el cual podrá ser observado desde cada rincón del continente americano, sin embargo es necesario cumplir con algunas recomendaciones para poder disfrutarlo en todo su esplendor, ya que su mejor observación dependerá de una buena ubicación, latitud y de estar pendientes de cuándo sucederá el fenómeno.

Este eclipse ocurrirá cuando nuestro planeta se interponga en medio del sol y la luna, por lo cual, la sombra de la Tierra se proyectará en el satélite haciéndola "invisible", siendo un fenómeno habitual, aunque no tan frecuente, esta se convierte en una oportunidad que no se debe desaprovechar.

El fenómeno se presentará durante la tarde noche de este domingo 20 de enero a partir de las 7:36 p.m. (tiempo de Sinaloa), alcanzando su máximo punto a las 10:12 p.m., terminando a las 12:48 a.m., teniendo una duración de 5 horas con 12 minutos.

Aún cuando el eclipse lunar podrá observarse a simple vista, es aconsejable desplazarse hacia un lugar alejado de la luz de la ciudad, evitando de esta manera la contaminación lumínica.


También te puede interesar:

Prepárate con estos datos curiosos para la ‘Luna de Sangre’...

Lanzan al espacio un satélite que genera lluvia de meteorito...

Muere la primera planta en brotar en la cara oculta de la Lu...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias