CFE iniciará guerra contra "huachicol eléctrico"


En abril próximo se darán a conocer resultados de una auditoria que la nueva administración de la Comisión Federal de Electricidad ordenó para conocer el problema y combatirlo
CFE iniciará guerra contra "huachicol eléctrico"

Por Redacción TVP

viernes, 18 de enero de 2019 15:11

La guerra contra el huachicol se extenderá al sector eléctrico nacional; con el fin de poner un alto al robo de energía y revertir las pérdidas de casi 26 mil millones de pesos que causa este ilícito al país, reveló la Comisión Federal de Electricidad.

Luis Bravo Navarro, director general de la Coordinación de Comunicación Corporativa de CFE, informó que, por instrucción del Gobierno de AMLO, se combatirá a los usuarios, negocios y empresas que instalan diablitos y diablotes para apoderarse de la luz y alimentar a la corrupción.

Indicó que en abril próximo se darán a conocer los resultados de una auditoria en la materia, que la nueva administración de la Comisión Federal de Electricidad ordenó para conocer el tamaño real del problema y combatirlo.


Bravo Navarro explicó que, "al cierre de junio de 2018, la CFE reportó pérdidas anuales por 50 mil 993 millones de pesos”; equivalentes a 11.6% de la energía recibida; lo cual dijo representa un merma “enorme”.

De dicha cifra, precisó, 25 mil 700 millones corresponden a las pérdidas no técnicas o robo de electricidad; a través de los llamados diablitos y diablotes que instalan los usuarios y las empresas para conectarse de forma ilegal a los sistemas de distribución de energía.

Mientras que los 25 mil 293 millones de pesos restantes están catalogados como pérdidas técnicas; rubro que incluye las mermas originadas por las fugas de electricidad, problemas de mantenimiento en instalaciones y fallas en la red nacional. 

Al ser cuestionado sobre si la CFE preve una lucha similar a la iniciada por PEMEX contra el huachicol, para desactivar los diablitos, Luis Bravo puntualizó que lo más importante es acabar con diablotes instalados por las empresas, porque estos causan el mayor daño al erario.


También te puede interesar:

Encuentran muerto a dueño de Grupo Soriana; Presumen fue sui...

Niños de kinder amarran y cortan las pestañas a compañero

Terminal de almacenamiento en Irapuato recibirá gasolina par...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias