Sinaloa registra 30% de personas en situación de pobreza


El CONEVAL solicito a los gobierno evaluar sus programas sociales y coordinarse para la aplicación de los mismos a las familias que realmente lo requieren
Sinaloa registra 30% de personas en situación de pobreza

Por Jazmín Tapia

sábado, 19 de enero de 2019 9:00

En los últimos 8 años en México la pobreza reflejo un incremento de 3.8 millones de mexicanos.

Debido a estos indices el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social pidió una evaluación de los 6 mil 491 programas sociales que tiene el Gobierno Federal, luego del análisis se emitieron 91 recomendaciones, la principal es mejorar la coordinación entre las dependencias.

El CONEVAL evalúa seis indicadores, acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de vivienda, servicios básicos en la vivienda, rezago educativo y alimentación, al presentar al menos una carencia social el ciudadano queda registrado como población en situación de pobreza, mientras que los que presentan más de tres carencias los define como pobres extremos.


En Sinaloa existen 929 mil personas a las que se les complica adquirir productos de la Canasta Básica, lo que representa el 30% de la población.

Con la finalidad de mejorar los indices de pobreza en México se deberá analizar la creación de un sistema de Protección Universal.


Chiapas es el estado que encabeza la lista de entidades con mayor porcentaje de pobres, 8 de cada 10 personas se encontraban en situación de pobreza.


Los gobiernos de la república han impulsado diversos programas para erradicar la pobreza, mismos que no han dado resultados.


También le puede interesar: 

Niega Quirino haber pedido a AMLO que interviniera en tema d...

En el 2018  Sinaloa creció en sus exportaciones

Exigen cooperativistas no incrementar el esfuerzo pesquero d...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias