Exigen cooperativistas no incrementar el esfuerzo pesquero de Sinaloa


El presidente de la Federación Cuauhtémoc Castro Real señaló que uno de los principales problemas que aún enfrentan los cooperativistas ribereños, es el reordenamiento pesquero.
Exigen cooperativistas no incrementar el esfuerzo pesquero de Sinaloa

Por Redacción

domingo, 13 de enero de 2019 10:00

La Federación de Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa reconoce que hay programas federales que han arrojado buenos resultados , como son el de motores marinos y el subsidio a la gasolina ribereña, la cual representa entre el 40 y 50 por ciento de los costos de producción de cada embarcación.


El presidente de la Federación Cuauhtémoc Castro Real señaló que uno de los principales problemas que aún enfrentan los cooperativistas ribereños, es el reordenamiento pesquero donde no se ha podido establecer un esquema para reducir el número de pescadores .


Explicó que existen algunas cooperativas , principalmente en la zona norte del estado, donde buscan integrar a jóvenes que cumplen los 18 años a las cooperativas, lo cual está incrementando el padrón de pescadores ribereños, cuando lo que se busca es disminuirlo al máximo.


También te puede interesar:

Maiceros de Sinaloa podrán entregar al esquema de Diconsa

Gestionarán recursos de programas federales para campesinos...

Sin ser recontratados mas de 280 trabajadores por honorarios...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias