Maiceros de Sinaloa podrán entregar al esquema de Diconsa


Con este acuerdo, los productores de Sinaloa podrán entrar al esquema de acopio de maíz que tendrá DICONSA y que permitirá que estos 2 mil 500 agricultores puedan obtener recursos por 22 a 23 mil pesos adicionales.
Maiceros de Sinaloa podrán entregar al esquema de Diconsa

Por Redacción

viernes, 11 de enero de 2019 14:54

La Unión Agrícola Regional de Sinaloa acordó con el titular de DICONSA Ignacio Ovalles, que al menos 2 mil 500 pequeños productores de maíz de la entidad puedan entrar al esquema de compra-venta de una parte de la producción, es decir hasta 20 toneladas por ejidatario con un precio de 5 mil 610 pesos por tonelada.


Con este acuerdo, los productores de Sinaloa podrán entrar al esquema de acopio de maíz que tendrá DICONSA y que permitirá que estos 2 mil 500 agricultores puedan obtener recursos por 22 a 23 mil pesos adicionales al precio que aspiran manejar en agricultura por contrato.


Serapio Vargas Ramírez dirigente de la UARS aclaró que también abrirá la oportunidad de iniciar las negociaciones con los industriales para alcanzar una base que permita llegar a un precio no menor a los 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz, para lo cual la semana próxima se reunirán con Arturo Puente actual director en jefe de ASERCA.


También te puede interesar:

Presupuesto a pesca no tuvo recorte, afirman dirigentes de C...

Gestionarán recursos de programas federales para campesinos...

Buscarán recuperar el estatus zoosanitario para la ganadería...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias