Llegan a un acuerdo, sacan adelante presupuesto para Sinaloa


El diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo dio como resultado un presupuesto de egresos en el que coinciden, se privilegió a los sectores sociales mas vulnerables.
Llegan a un acuerdo, sacan adelante presupuesto para Sinaloa

Por Fullcolor Producciones

sábado, 19 de enero de 2019 17:14

Por fín el diálogo entre el poder ejecutivo y el legislativo permitió sacar adelante el presupuesto de egresos para Sinaloa, al final, de los mil 663 millones de pesos que los diputados habían reasignado, tras las observaciones realizadas por el ejecutivo, las negociaciones logradas en la mesa técnica, acordaron que las reasignaciones al presupuesto se redujeron a la mitad, serán 800 millones de pesos los que se reasignarán del presupuesto original.


Este sábado en una conferencia de prensa conjunta, en la que el secretario de gobierno Gonzalo Gómez Flores y el secretario de administración y finanzas Carlos Ortega Carricarte, en representación del ejecutivo y la diputada Graciela Dominguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del congreso del estado,  coincidieron en que el diálogo, la apertura y el respeto mutuo, llevaron a un buen acuerdo en beneficio de la sociedad sinaoloense.


Sin precisar los montos y rubros a los que se hicieron las reasignaciones, el secretario de administración y finanzas, Carlos Ortega Carricarte, señaló que se dio prioridad a los sectores sociales que presentan mayor demanda y mayor vulnerabilidad.

Resaltó también que buscarán de manera conjunta, el ejecutivo y el legislativo, atraer la mayor cantidad de recursos extraordinarios de la federación para los diferentes programas.


Graciela Dominguez adelantó durante una entrevista al final de la conferencia, que la Universidad Autónoma de Sinaloa tuvo un aumento de 120 millones de pesos en el presupuesto para este año, así como 200 millones de pesos para que en el presupuesto de orden corriente se atienda la problemática del los trabajadores del sector salud.

También te puede interesar:

3 años sin dar respuesta a padres de bebés fallecidos en el...

ISMUJERES tiene identificados focos rojos de violencia hacia...

Reclaman a Secretario de Administración y titular del ISSSTE...







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias