Diputada propone 'toque de queda' a mujeres para combatir los feminicidios


Ante el alza de la muerte de mujeres en México, la diputada morenista lanzó la propuesta
Diputada propone 'toque de queda' a mujeres para combatir los feminicidios

Por Redacción TVP

lunes, 21 de enero de 2019 12:34

Como una medida para combatir el alza en los feminicidios en el país, la diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno propuso que se aplique un toque de queda a las 10 de la noche a todas las mujeres.

"Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla", señala la legisladora. "Si es necesario para evitar más mujeres en la estadística de los feminicidios, lo he pensado y un toque de queda sería una opción", agregó. 

"La vida no tiene precio, si se cubren, se protegen durante los eventos, eso no es coartar la libertad. La vida no tiene precio", dijo.

La situación surgió después de que la Arquidiócesis de Xalapa emitiera un comunicado dominical señalando que hasta el momento no se cuenta con un plan de seguridad por parte de las autoridades estatales para terminar con este problema.

Según el diario La Jornada, durante los primeros 50 días del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador han sido asesinadas 28 mujeres de manera violenta sin que las autoridades logren frenar los ataques.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias