Reasignan a las UAS 119 mdp en el presupuesto de estatal


Gobierno Federal deberá evaluar la asignación de recursos para las universidad y así conocer las necesidades que enfrenta el sector educativo en México propone el rector Juan Eulogio Guerra Liera
Reasignan a las UAS 119 mdp en el presupuesto de estatal

Por Jazmín Tapia

lunes, 21 de enero de 2019 13:41

La reasignación de 119 millones de pesos en el presupuesto estatal ayudará en las finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, expresó que se propondrá a Gobierno de la Federal que cada tres meses se revise el plan de austeridad implementado por las 10 universidades públicas en México que presentan problemas presupuestales, esto con la intención de que se conozca el problema del presupuesto que guarda la educación a nivel nacional.


Precisó que llevando un control de la información administrativa el déficit financiero podría presentar un solución en un periodo de dos años.


Guerra Liera, comentó que este balance pondrá en antecedente a la federación sobre la atención de matricula que tiene la UAS, ya que la SEP no reconoce la atención de 24 mil alumnos de un total de 166 mil estudiantes.


El rector de la UAS, precisó que al conocer a detalle el nivel académico que tienen las universidades se podrá incrementar la entrega de recursos extraordinarios.

También le puede interesar: 

Acciones laborales destaca SUNTUAS Académicos

Rector de la UAS se reúne con alumnos del Programa Doctores...

Analizará la UAS programas educativos






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias