Presupuesto de agricultura en Sinaloa será de 613 mdp


Señaló que en el caso del presupuesto de agricultura registró una reasignación por 10 millones de pesos destinados a fortalecer el seguro catastrófico.
Presupuesto de agricultura en Sinaloa será de 613 mdp

Por Redacción

lunes, 21 de enero de 2019 15:35

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández Álvarez señaló que la reasignación de 800 millones de pesos que se logró consensar para el Presupuesto 2019 de Sinaloa, permitirá que la entidad pueda recibir recursos federales para solventar muchas de las reducciones que enfrentaron las secretarías del Gobierno del Estado.


Señaló que en el caso del presupuesto de agricultura registró una reasignación por 10 millones de pesos destinados a fortalecer el seguro catastrófico, sin embargo se cuentan con 65 millones para destinarlos a mejoramiento de semilla y fomento ganadero.


Explicó el dirigente campesino que dentro del recurso presupuestado se contempla un apartado para la adquisición de semilla para apoyar a productores de la zona temporalera.


Destacó que no están conformes con el presupuesto asignado para este año, sin embargo también existe el compromiso de gestionar ante el Gobierno Federal los recursos para los proyectos del sector agrícola, ganadero y para la pesca.


Indicó que finalmente la Secretaría de Agricultura podrá manejar un presupuesto de poco mas de 610 millones de pesos.


También te puede interesar:

Rechazan productores precio de 14 mil pesos por tonelada de...

Exigirán organizaciones campesinas al Presidente López Obrad...

Llaman a planear bien los gastos para evitar cuesta de enero



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias