Sigue la tragedia; aumenta a 94 muertos por explosión en Tlahuelilpan


Al menos 49 personas que se encuentran en diversos hospitales están gravemente heridas
Sigue la tragedia; aumenta a 94 muertos por explosión en Tlahuelilpan

Por Redacción TVP

martes, 22 de enero de 2019 8:43

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, informó que aumentó a 94 el número de muertos por la explosión de un ducto de PEMEX en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes.

El Gobernador de Hidalgo detalló que lo preocupante es que al menos 49 personas que se encuentran en diversos hospitales están gravemente heridas.

Omar Fayad destacó que cuando tomó posesión como Gobernador de Hidalgo recibió el dato de que en la entidad había 380 tomas clandestinas, pero consideró que fueron cifras falsas.

Dijo que Hidalgo maneja los ductos más importantes del país como el Tuxpan-Tula, Tula-Azcapotzalco y Tula-Salamanca, señaló que estos ductos forman parte de una red importante de combustible. El Gobernador aseguró que Hidalgo no tiene a su cargo la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos y por eso sería difícil conocer la cifra exacta de tomas clandestinas.

Al ser cuestionado sobre las responsabilidades particulares que tiene como Gobernador de Hidalgo para combatir el huachicoleo, Omar Fayad dijo que la vigilancia de los ductos de PEMEX está a cargo del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Omar Fayad aseguró que no fue citado para declarar sobre las investigaciones de la explosión del ducto, “pero les aseguro que si llego a ser citado lo haré sin mayor problema”, puntualizó.


También te puede interesar:

Economía mexicana crecerá 2.1% en 2019: FMI

Diputada propone 'toque de queda' a mujeres para combatir lo...

Expresidente Calderón y su esposa registran nuevo partido po...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias