IMSS refuerza vacunación en las guarderías


Realiza levantamiento de información en las 1,418 guarderías del Instituto, con la finalidad de verificar que niñas y niños inscritos cuenten con el esquema básico de vacunación
IMSS  refuerza vacunación en las guarderías

Por Redacción TVP

martes, 22 de enero de 2019 13:21

El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) instruyó a todas sus guarderías a reforzar las medidas de prevención durante la “Temporada de influenza estacional 2018-2019”. Dentro de estas acciones, durante enero se realiza levantamiento de información en las 1,418 guarderías del Instituto, con la finalidad de verificar que niñas y niños inscritos en ellas cuenten con el esquema básico de vacunación incluido en la Cartilla Nacional de Salud.

En aquellos casos en los que se identifique que la cobertura de vacunación es incompleta, se realizarán las gestiones necesarias y se coordinarán esfuerzos con las instancias competentes para corregir esta situación. 

Las guarderías del IMSS realizan el seguimiento puntual del Esquema Básico de Vacunación, informando a los usuarios cuándo deban ser aplicados los biológicos a sus hijas e hijos, y las fechas de las campañas que contemplan las Semanas Nacionales de Salud.

Todas estas acciones se llevan a cabo como parte del control de inmunizaciones, proceso que consta de una serie de actividades que se deben llevar a cabo de manera obligatoria al ingreso y durante la permanencia de niñas y los niños en el centro de atención infantil.

Con estas medidas, el IMSS fortalece la atención preventiva y favorece el desarrollo de los cerca de 200 mil niños inscritos en sus guarderías.

También le puede interesar: 

COEPRISS realiza curso de capacitación de manejo higiénico...

A retomar buenos hábitos alimenticios

Continuará el programa de "Te Queremos Sana"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias