Critican a diputados de MORENA por no presupuestar recursos a productores de temporal


El coordinador del CAP Agustín Espinoza denunció que los diputados de MORENA dejaron en la indefensión a miles de productores de la zona temporalera al eliminar el recurso para la adquisición de semilla de sorgo.
Critican a diputados de MORENA por no presupuestar recursos a productores de temporal

Por Redacción

martes, 22 de enero de 2019 15:20

Decepciona el presupuesto que fue aprobado por el Congreso para la Secretaría de Agricultura en Sinaloa , donde solamente le reasignaron 10 millones de pesos los cuales estarán destinados para el seguro catastrófico.


El coordinador del CAP Agustín Espinoza denunció que los diputados de MORENA dejaron en la indefensión a miles de productores de la zona temporalera al eliminar el recurso para la adquisición de semilla de sorgo, tampoco asignaron apoyos a los cacahuateros ni para productores de ajonjolí, sin embargo criticó que hayan presupuestado mas recursos para un programa de esterilización de perros y gatos.


Reclamó que los diputados de MORENA que se habían pronunciado por apoyar a los mas pobres no hayan presupuestado recursos suficientes para miles de campesinos que ahora tampoco recibirán la ayuda del Procampo.


Acusó que la actividad mas importante en la economía de Sinaloa no tenga los recursos para seguir impulsando la producción de alimentos, y prefirieron apoyar a maestros federales y personal del sector salud.


Aclaró que a los diputados de MORENA no les importan los productores de temporal.


Finalmente aclaró que esperan entregar al Presidente López Obrador un documento donde expresarán las necesidades de los productores y los recursos que requieren para los temporaleros de Sinaloa.

También te puede interesar:

Cultivos de maíz, frijol y garbanzo rebasan la superficie pr...

Presupuesto de agricultura en Sinaloa será de 613 mdp

Rechazan productores precio de 14 mil pesos por tonelada de...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias