Grameen de la Frontera presenta programa de robótica


Alumnos realizan proyectos en la materia
Grameen de la Frontera presenta programa de robótica

Por Alejandro Romo

miércoles, 23 de enero de 2019 17:33

Empresas agrícolas y Grameen de la frontera, iniciaron en 2018 el programa de robótica educativa en niños y adolescentes de la comunidad de Agua Blanca, con el objetivo de contribuir a desarrollar el pensamiento crítico, reforzar la creatividad y mejorar la tolerancia a la frustración.


El proyecto se desarrolla como parte de las acciones del aula móvil, que ambas instituciones operan en la escuela Héroes de Chapultepec de la comunidad de Agua Blanca, y que beneficia a 48 niños y adolescentes.

Tras varios meses en el que los alumnos han tomado las clases de robótica y programación, ya han logrado armar sus primeros robots, con lo que queda demostrado el éxito del programa.

Está semana realizaron una exhibición durante el “concurso de rondas infantiles” de la zona escolar número 55, donde alumnos y padres de familia fueron testigos de las habilidades desarrolladas por los pequeños.

Según declaraciones de ambas instituciones, se espera consolidar este proyecto y buscar llegar a más comunidades rurales durante 2019.

Notas de interés:

En Etchojoa, DIF entrega apoyos a ciudadanos e instituciones

Vecinos piden apoyo en la colonia San Anselmo

Declaratoria de Zona de Desastre para 9 municipios del sur d...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias