INE ayuda al Ayuntamiento de Angostura para la designación de Síndicos


10 mil 251 ciudadanos y ciudadanas se encuentran en el padrón electoral de las localidades en las que serán las votaciones, se utilizarán 20 boletas electrónicas en las tres casillas a instalarse el próximo domingo
INE ayuda al Ayuntamiento de Angostura para la designación de Síndicos

Por Redacción TVP

viernes, 25 de enero de 2019 12:43

Para la designación de Síndicos del período 2019-2022, en las localidades de Agrícola Independencia (Chinitos), Agrícola México (Palmitas) y La Reforma del Ayuntamiento de Angostura, Sinaloa, el Instituto Nacional Electoral (INE) del estado en apoyo implementará el uso de la boleta electrónica para esas elecciones, mismas que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de enero.

Con el objetivo de que las y los ciudadanos conozcan la forma de votación con el uso de la boleta electrónica, además, de que observen y comprueben la seguridad al usarla, hoy se llevó a cabo la capacitación de las y los ciudadanos que fungirán como funcionarios y representantes de casillas, así como a los candidatos y sus representantes de planilla.

La capacitación la impartieron el Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Mirada y el Vocal de Organización Electoral, Gaudencio Pacho Rojo, quienes compartieron el proceso de votación, el uso de la boleta electrónica y el escrutinio.


“La votación por medio de la boleta electrónica es segura y confiable, ustedes mismos lo van a comprobar con estos ejercicios de capacitación”, expresó Jorge Luis Ruelas. Las y los asistentes, realizaron una serie de ejercicios para corroborar la información proporcionada en el curso: búsqueda del ciudadano en el Padrón Electoral, votación y conteo final.

Las y los presentes, compartieron sus inquietudes ante esta nueva forma de votación, sin embargo, al finalizar la capacitación, expresaron su confianza al Instituto por el uso de la boleta electrónica.

20 boletas electrónicas serán las que se utilicen en las tres casillas a instalarse, y en las que se espera la participación de 10 mil 251 ciudadanas y ciudadanos que se encuentran en el Padrón Electoral de estas tres localidades.

También le puede interesar: 

Por destruir credenciales tramitadas en 2017

Aprueba el IEES actualización de financiamiento a partidos p...

Actualizará INE la Credencial para Votar


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias