Presenta Claudia Pavlovich fortalezas de la Megarregion ante Marcelo Ebrad


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores conoció lo que se ha hecho
Presenta Claudia Pavlovich fortalezas de la Megarregion ante Marcelo Ebrad

Por Marco Antonio Palma

viernes, 25 de enero de 2019 16:01

En reunión de trabajo con Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expuso los logros que se han obtenido a través de la estrecha relación que existe con Arizona y la Megarregión conformada con ese estado, así como con Nuevo México.


En este encuentro, la Mandataria expuso la agenda económica, educativa, energías limpias y sectores productivos de la entidad y destacó la relación binacional que mantiene con Arizona y Nuevo México.

Manifestó su disposición para trabajar en la nueva estrategia del Gobierno Federal de impulsar las tareas de promoción económica y turística, a través de los consulados y embajadas de México, que cuenta con una red de 50 de estas oficinas, tan sólo en Estados Unidos.

Dio a conocer a Marcelo Ebrad que desde el inicio de su administración ha entablado una cercana colaboración con los gobiernos de Arizona y Nuevo México, para generar oportunidades de prosperidad y potencializar a la  Megarregión Sonora-Arizona-Nuevo México, como un ejemplo de cooperación binacional.

A través de la Megarregión, dijo, se logró el acuerdo de la instalación de la planta ensambladora de autos eléctricos Lucid Motors en Casa Grande, con una inversión de 700 millones de dólares, cuya proveeduría se hará con mano de obra capacitada en Sonora; el corredor seguro Lukeville-Puerto Peñasco, donde autoridades de seguridad de ambos estados se coordinan para una mayor vigilancia  y asistencia a los visitantes y con esto incrementa el turismo en la región, entre otros.

Notas de interés:

Crece productividad acuícola, 2,59 por toneladas de camarón...

Espera Regidor sanciones a quien maltrate mascotas

De dos a seis años de cárcel a quien mate a un animal: Códig...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias