Aprender a decir no, reduce el estrés: Secretaría de Salud


Señalan que es importante la prevención en este tipo de padecimientos
Aprender a decir no, reduce el estrés: Secretaría de Salud

Por Marco Antonio Palma

viernes, 25 de enero de 2019 16:16

El querer cumplir las expectativas físicas y de comportamiento de otras personas es el principal motivo de estrés, el cual de llegar a altos niveles pudiera causar una patología como la ansiedad, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.


Primeramente, se debe saber la situación que más está causando el estrés, para lo cual se recomienda elaborar una lista de las circunstancias; se recomienda también realizar alguna actividad ocupacional o recreativa como acudir a un parque, leer un libro o escuchar música de relajación.

Hablar con familiares y amigos libera a las personas de esa sensación, por lo que se recomienda hablarlo a solas o bien grabarse, pues el escuchar lo que sucede hace mejorar la perspectiva.

Otra es que los objetivos y metas a proponerse sean  más realistas y  acorde a su contexto general basado en sus capacidades personales y no las de otras personas.

 Es muy importante conocer las diferencias entre estrés y ansiedad pues son frecuentemente confundidos; el estrés es únicamente una preocupación excesiva, mientras que la ansiedad arroja síntomas como inquietud, malestares estomacales, pérdida de apetito, insomnio, temblor en extremidades y sudoración excesiva.

Notas de interés:

Satisfecho que se me mencione en el PAN: Antonio Astiazarán

Crece productividad acuícola, 2,59 por toneladas de camarón...

Apoya ICATSON a institutos educativos con clases de inglés

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias