Este viernes compareció ante el congreso del estado el secretario de salud, Efren Encinas Torres, quien destacó ante los diputados, que durante el 2018 se trabajó de manera ardua en restablecer la atención médica.
Dijo que actualmente el sistema de salud en Sinaloa cuenta con una base de recurso humano conformado por mas de 6 mil 700 trabajadores que brindan atención médica en los diferentes centros hospitalarios del estado, resaltando que Sinaloa ocupa el quinto lugar a nivel nacional en atención médica eficaz.
Un dato que mencionó durante su participación es que durante el último año se redujo la mortalidad infantil, pasando de 8.4 por ciento a un 2.4 por ciento, muy por abajo de la media nacional que es del 4 por ciento, también mencionó disminución de la mortalidad isquemica del corazón entre la población sinaloense.
Con relación a los problemas de abasto de medicamentos que arrastró la secretaría de salud en los últimos años, Encinas Torres adelantó que existe un nuevo esquema al que el gobierno federal está convocando a las entidades en el que se pueda garantizar el cien por ciento de medicamentos y esperan que a través de esta nueva medida poder superar ese problema.
Junto al secretario de salud, también comparecieron el secretario de desarrollo social y el director del consejo estatal contra las adicciones.
También te puede interesar: