Inconformes contadores con reforma a la Ley de Ingresos a la Federación


Con ello, se pusieron limitantes a la compensación universal, a las acreditaciones para estímulos fiscales a ciertos sectores y se eliminaron facilidades administrativas, situación que mantiene en incertidumbre a las empresas
Inconformes contadores con reforma a la Ley de Ingresos a la Federación

Por Adriana Tirado Tirado

martes, 29 de enero de 2019 15:08

La reciente reforma que se hizo a la Ley de Ingresos de la Federación que entró en vigor a partir del pasado 1 de enero, mantiene preocupados a miembros del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Sinaloa.

Y es que como parte de las reformas, se pusieron limitantes a la compensación universal, a las acreditaciones para estímulos fiscales a ciertos sectores y se eliminaron facilidades administrativas, situación que mantiene en incertidumbre a las empresas, industria farmacéutica, pesca, agricultura y a todo el sector primario, situación que causa impacto financiero.

Se detalló que la autoridad argumenta que esta medida se da en un contexto de combate a la corrupción, en base a la sospecha de que algunos contribuyentes realizan acciones fraudulentas u operaciones falsas.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos aplaude estas medidas, siempre y cuando no se afecte a quienes se conducen por la vía de la legalidad, manifestó Simón Alfredo Valdez Fausto, Vicepresidente de la Comisión Fiscal.

Una de las medidas que pueden tomar los contribuyentes, es recurrir a la defensa legal a través de un amparo, lo cual se puede hacer en dos momentos en un plazo de 30 días que vence el 12 de febrero, detalló Juan Alonso Mejía Sánchez, Integrante de la Comisión Fiscal.

Por último, miembros de ese organismo, anunciaron la realización de la 48 Convención Regional del Noroeste que tendrá como sede este puerto y que se realizará del 1 al 3 de mayo, con el fin de actualizar a ese gremio en temas fiscales y administrativos. Para más información e inscripciones puede comunicarse vía telefónica al 9811426 y 9853684.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias