Programa de apoyos a maíz y frijol de AMLO , no beneficia a temporaleros de Sinaloa


El dirigente del comité campesino subrayó que el programa de apoyo está dirigido para productores de maíz y frijol, pero en Sinaloa ambos cultivos se establecen en zonas de riego y no en temporal.
Programa de apoyos a maíz y frijol de AMLO , no beneficia a temporaleros de Sinaloa

Por Redacción

martes, 29 de enero de 2019 15:20

El dirigente campesino de los altos de Culiacán Jesús Manuel Murillo Samaniego destacó que el programa de apoyo a los pequeños productores anunciado por el presidente López Obrador , prácticamente no aplica para los productores temporaleros de Sinaloa, puesto que la mayoría se dedica a la siembra de sorgo para autoconsumo , ya que además de grano cuentan con forraje para el ganado bovino.


El dirigente del comité campesino subrayó que el programa de apoyo está dirigido para productores de maíz y frijol, pero en Sinaloa ambos cultivos se establecen en zonas de riego y no en temporal por lo que los pequeños productores no se benefician con este esquema .


Explicó que en la zona de temporal los que siembran maíz obtienen una producción máxima de 3 toneladas, por lo que no resulta redituable establecer ese cultivo, por ello Sinaloa requiere de un tratamiento distinto al sur y centro del país.


También te puede interesar:

Se reunirán en la SADER para definir lineamientos para la co...

Continuarán luchando por mejores precios a las cosechas, a p...

Aprovechará la UGRS la experiencia de Leonel Murillo , quien...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias