Positiva la expansión de la Liga Mexicana del Pacifico: Señala Héctor Ley


El mandatario de Tomateros ve con buenos ojos la llegada de Algodoneros y Sultanes
Positiva la expansión de la Liga Mexicana del Pacifico: Señala Héctor Ley

Por Abizaid Aispuro

martes, 29 de enero de 2019 16:10

El presidente ejecutivo de los Tomateros de Culiacán, Héctor Ley López, dio sus impresiones acerca de los recientes acontecimientos que han surgido en la Liga Mexicana del Pacifico, y han impactado al béisbol nacional.

Ante que Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey formarán parte de la temporada 2019-2020 de la LMP, Ley López aseguró que beneficia al circuito invernal en general.


“El tener 10 clubes en lugar de 8 es de mucho provecho y beneficia a la Liga completa porque se amplía el escenario, el esparcimiento y provocará entradas con un espectáculo diferente, que conlleva a una nueva rivalidad deportiva; la inclusión de una plaza como Monterrey es un jonrón con bases llenas”, expresó.

Asimismo, comentó que el importante cambio es de utilidad también para los mismos peloteros, que verán actividad en el terreno de juego, y no en las Academias.

“La expansión es algo muy positivo, creo que desde hace algunas temporadas lo debimos haber realizado debido a que la plantilla de jugadores ha ido creciendo en los últimos años; el desarrollo de los jugadores no se da en las Academias, sino que en la competencia van templando el carácter”.

Respecto al cambio de sede de la Serie del Caribe, celebró la decisión de que se realizara en Panamá, añadiendo que así invertirán todos los esfuerzos al próximo evento en México que será en Mazatlán.

“La situación que se presentó en Venezuela es muy delicada y eso orillaba a suspender el evento, afortunadamente el Comisionado encontró la cuadratura en Panamá y ese es otro jonrón con bases llenas, ahora por parte del Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe. Ahorita nos vamos a concentrar en organizar la Serie del Caribe en Mazatlán y buscamos que sea igual de organizada a como se realizan en el país”, finalizó.

También te puede interesar:

Charros, campeones de la LMP

La Serie del Caribe 2019 se jugará en Panamá

Presentan segunda edición del Torneo STANZA TVP

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias