BuzzFeed despedirá al 15 % de sus trabajadores


En España, este medio orientado sobre todo a la generación de los "milenials" anunció el despido de todo su equipo, mientras que en México cerraron el departamento de Noticias
BuzzFeed despedirá al 15 % de sus trabajadores

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de enero de 2019 9:47

 El medio de información y entretenimiento BuzzFeed despedirá al 15 por ciento de los alrededor de 1.300 trabajadores que la compañía asegura tener en plantilla, informaron varios medios locales que citan un correo interno de la compañía.

Los despidos, que se harán efectivos la próxima semana, se comunicaron a través de un mensaje de correo del director ejecutivo de la compañía Jonah Peretti, reproducido por varios medios locales.

"Quería que lo escucharais directamente de mí en lugar de por la prensa", aseguró Peretti a su plantilla antes de subrayar que espera que con los "cambios" que van a introducir puedan forjar "una base firme" que permita a la compañía invertir y crecer de manera sostenible los próximos años.

En España, este medio orientado sobre todo a la generación de los "milenials" anunció el despido de todo su equipo.

"Este es el último día de BuzzFeed España. Muchas gracias a todos los que os habéis subido a este barco", aseguró la web en un tuit en el que se despidió con la expresión "Hasta luego, Maricármenes", popularizada por la mediática Belén Esteban, la exmujer del torero Jesulín de Ubrique.

"La reestructuración que estamos haciendo reducirá nuestros costes y mejorará nuestro modelo operacional para que podamos prosperar y controlar nuestro propio destino", dice la misiva, que apunta que la empresa se centrará en "el contenido que funciona".

Peretti asegura que será una semana difícil "sobre todo para la gente que abandona la empresa".

"Aunque estoy convencido de que es la decisión empresarial correcta, es triste y decepcionante", agregó el director ejecutivo.

En el mensaje, el ejecutivo también se mostró "orgulloso" de los logros del equipo en 2018, incluido el crecimiento "de dos cifras" del negocio.

"Desafortunadamente, el crecimiento de los ingresos no es suficiente, por sí mismo, para el éxito a largo plazo", agregó Peretti antes de adelantar que ofrecerá más detalles sobre la reestructuración en las próximas semanas.

Con sede en Nueva York y un estudio en Los Angeles, BuzzFeed también tiene oficinas en Londres, Berlín, Madrid, Sydney, Mumbai, Tokio, Sao Paolo, Ciudad de México y Toronto.

Así mismo el departamento de News México también fue despedido.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

El papa elogia JMJ contra la tendencia actual de nacionalism...

Vence plazo para declaración patrimonial de Servidores Públi...

Frente frío 32 provoca heladas, lluvias y fuertes vientos en...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias