Detiene Fiscalía de Sinaloa a presunto responsable por homicidio contra persona con discapacidad


La víctima fue vinculada a proceso una vez que el Ministerio Público, en audiencia inicial realizó la formulación de imputaciones ante un juez de control y enjuiciamiento penal
Detiene Fiscalía de Sinaloa a presunto responsable por homicidio contra persona con discapacidad

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de enero de 2019 11:05

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa llevó ante el juez a una persona acusada de privar de la vida a un miembro de su familia, quien presentaba una condición de vulnerabilidad e indefensión por una discapacidad física que le impedía caminar.

Personal de este Organismo Autónomo Constitucional cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “P”, acusado por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja y premeditación, según causa penal 72/2019, mismo por el cual ya fue vinculado a proceso.

Dentro de la carpeta de investigación 418/2019, integrada por la Unidad de lo Penal Especializada en Delito de Homicidio Doloso, se detalla que el 20 de enero de 2019, esta persona, la víctima y otros familiares, estaban en una vivienda de la colonia Alfonso G. Calderón, en el municipio de Navolato, Sinaloa.

El imputado fue quien en primera instancia agredió a golpes a los diferentes miembros de la familia presentes en el domicilio, incluido su tío de nombre Alejandro “O”, quien sin poder defenderse por su condición de discapacidad sufrió 19 lesiones en diversas partes del cuerpo, por las que presentó un traumatismo craneoencefálico producido por mecanismo contuso.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica a un hospital público donde falleció ante la gravedad de las lesiones. 

Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, el pasado 22 de enero de 2019, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 072/2019, radicada por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja y premeditación.

Agentes de investigación de esta fiscalía sinaloense ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “P”, quien fue vinculado a proceso una vez que el Ministerio Público, en audiencia inicial realizó la formulación de imputaciones ante un juez de control y enjuiciamiento penal.

También te puede interesar:

Encuentran a hombre asesinado en ampliación el barrio

Capacitan a secretarias de los COMPAVIF para atender casos d...

Encuentran a hombre degollado en Culiacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias