Miguel Layún deja el Villarreal y ficha con el Monterrey


Layún ya se despidió del Villarreal y se reportará en las próximas horas al Monterrey, aunque está por ver si estará disponible para el partido de liga del próximo domingo en casa de los Pumas de la UNAM
Miguel Layún deja el Villarreal y ficha con el Monterrey

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de enero de 2019 12:42

 El defensa Miguel Layún, quien jugó con México en las Copas Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, fue confirmado hoy como nueva figura de los Rayados de Monterrey, con los que jugará el torneo Clausura 2019 y la Liga de la Concacaf.

"En la búsqueda de tener un plantel más competitivo, los Rayados contarán con los servicios del futbolista mexicano Miguel Layún, quien viene proveniente del Villarreal de España", confirmó el equipo del norte del país.

Layún es un versátil jugador con capacidad para trabajar como lateral por cualquiera de las bandas y desempeñar funciones en la mitad de a cancha. Con habilidad para regatear, personalidad y experiencia en varios equipos de Europa, llegará a los Rayados en un momento de madurez y puede ser de mucha ayuda al equipo.


Formado en las filas de los Tiburones de Veracruz, se hizo profesional en el 2007 y un par de años más tarde se convirtió en el primer mexicano en la Serie A de Italia al firmar con el Atalanta, después de lo cual vistió las camisetas del América mexicano, el Watford de la Liga Premier Inglesa, el Oporto de Portugal, el Sevilla y el Villarreal, éstos dos de la liga española.



Además de jugar los dos últimos Mundiales, con el equipo nacional mexicano Layún formó parte del "tri" en las Copas Oro de 2013 y 2015, la Copa América del Centenario del 2016 y la Confederaciones del 2017.



Los Rayados de Monterrey son el equipo mexicano de mejor rendimiento en el fútbol mexicano en los dos últimos años, pero no ha podido ganar un título de liga desde el 2010, luego de perder en momentos decisivos de los campeonatos.



Desde el año pasado el conjunto inició un nuevo proyecto con el entrenador uruguayo Diego Alonso con el cual el cuadro regio alcanzó la semifinal del pasado Apertura y va en el primer lugar del Clausura.



Además de buscar el título de liga, en el primer semestre de este año el equipo buscará ganar la Liga de campeones de la Concacaf, en la que ya reinó tres veces entre 2011 y 2013. En esa justa los Rayados de Alonso jugarán en febrero los octavos de finales ante el Alianza de El Salvador.



Layún ya se despidió del Villarreal y se reportará en las próximas horas al Monterrey, aunque está por ver si estará disponible para el partido de liga del próximo domingo en casa de los Pumas de la UNAM.





Con información de EFE.
También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias