Acuerdan prórroga en operativos contra UBER


Los operadores se quejaron de la forma en cómo se realiza la detención; las autoridades afirman que no tienen cómo identificarlos salvo solicitando el servicio
Acuerdan prórroga en operativos contra UBER

Por Celeste Rivera

miércoles, 30 de enero de 2019 15:52

A solicitar a las autoridades del Transporte un cese a los operativos contra  UBER, esta mañana acudieron a la Delegación varias decenas de choferes. Ahí afirmaron que diez vehículos de dicha plataforma habían sido detenidos de manera "tramposa" durante las últimas dos semanas, con multas de hasta más de 60 mil pesos, situación por la cual no descartaban el ampararse.


Tras irrumpir en las oficinas regionales del Transporte, el delegado Gilberto Cornejo Clark, les respondió que dichas acciones forman parte del operativo que se realiza en todo el estado en contra de todo tipo de vehículos. Que sólo se habían detenido dos vehículos Uber y no diez, al haber incumplido con el Reglamento de Servicio del Transporte de Personas por Medios Electrónicos en Sonora aprobado desde el 2016, al no tener un padrón. Además, les respondió a quienes criticaron la forma en cómo se estaba llevando a cabo las detenciones.

Al final, la autoridad aceptó una prórroga en los operativos en tanto ambos y por separado, acudían a las instalaciones de UBER afín de que sea la misma empresa con presencia mundial, quien cumpla con lo que establecen las leyes, iniciando con la entrega del padrón.

Notas de interés:

Ante robos, los industriales ya cuentan con un despacho lega...

Detectan Regidores anomalías en paramunicipales

Retomará Ooampas planta de aguas residuales


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias