Inicia foro ciudadano de seguridad


Con la participación de diversos sectores ciudadanos se dio inicio al foro de participación ciudadana en materia de seguridad pública.
Inicia foro ciudadano de seguridad

Por Victor Romero

jueves, 31 de enero de 2019 14:15

Con la intención de escuchar las propuestas de los distintos sectores ciudadanos se dio inicio al foro de consulta ciudadana con el lema por un camino del todo nuevo en orden y seguridad. Se instalaron 5 mesas de trabajo en donde se analizaran los siguientes temas:

• Como mejorar la imagen de la policía en Mazatlán

• Cómo fomentar la cultura de la denuncia en la violencia familiar y de género.

• Cómo garantizar la seguridad de la ciudadanía en espacios públicos.

• Cómo disminuir los accidentes y mitigar los riesgos que afectan a la ciudadanía

• Brindar la confianza al turista para que regrese y nos recomiende.

David Librado Díaz coordinador jurídico y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública fue el encargado de presidir el evento junto con la directora del CAPTA Mazatlán Astrid Macías, en su discurso dijo que el objetivo principal es formar policías que sean amigos del ciudadano, hoy en día es necesario también fomentar la unidad familiar y la prevención desde la misma, si reforzamos esta parte tendremos mejores generaciones y también elementos policiales, aseguró el funcionario.

Dijo que este es el primer acercamiento entre todos los participantes en donde hay catedráticos, empresarios y ciudadanos quienes intercambiaron teléfonos para darle seguimiento a los foros de consulta ciudadana para conformar el plan municipal de gobierno por el periodo 2018-2021.

También te puede interesar: 

El 97% de los detenidos en flagrancia están vinculados a pro...

Aseguran tres camionetas que traían contenedores para transp...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias