Van 6 feminicidios en Sinaloa, sigue la violencia contra las mujeres


En Mazatlán se tiene un caso registrado hasta el momento...Las autoridades siguen haciendo énfasis en la importancia de la denuncia
Van 6 feminicidios en Sinaloa, sigue la violencia contra las mujeres

Por Adriana Tirado

jueves, 31 de enero de 2019 15:23

La violencia contra las mujeres sigue predominando en Sinaloa. De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Vicefiscalía en la Zona Sur y por el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar, este 2019 inició de manera “agresiva” en contra de las mujeres, pues tan solo en el mes de enero, en Sinaloa se registraron 6 feminicidios, de los cuales una carpeta de investigación corresponde a Mazatlán, por el caso de la pareja muerta el pasado 25 de enero, en el Fraccionamiento Real del Valle.

El Vicefiscal en la Zona Sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, informó que el 2018 se registró una disminución en cuanto a feminicidios en Sinaloa, esto en comparación con el 2017. Se informó que en el 2016 se registraron 50 feminicidios, en el 2017 86 feminicidios y el 2018 se cerró con 48 feminicidios, sin embargo, en lo que va del 2019 se está disparando este delito.

De acuerdo a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la muerte violenta de las mujeres por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer y una de las manifestaciones más graves de la discriminación hacia ellas.

Existen herramientas como el violentómetro que son de gran utilidad que permiten estar alertas y atentas para detectar y atender violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades, que no son solo de beneficio para las instituciones educativas, sino también en los ámbitos familiar (relaciones de pareja) y laboral.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias