El BBVA descarta impacto por el desabastecimiento de gasolina en México


Para evitar el sistemático robo de combustibles, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementó un cambio en el modelo de suministro de la petrolera estatal Pemex
El BBVA descarta impacto por el desabastecimiento de gasolina en México

Por Redacción TVP

viernes, 1 de febrero de 2019 10:30

El grupo financiero BBVA Bancomer no prevé que el desabastecimiento de gasolina en México tenga un impacto destacable en la economía mexicana, sostuvo este viernes el director general de la compañía, Eduardo Osuna.

"No prevemos un impacto en términos de financiación ni de crecimiento económico porque ha sido un periodo bastante breve", aseguró Osuna en referencia al desabastecimiento derivado de la lucha del Gobierno mexicano contra el robo de combustible.

En rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía, el director general advirtió que si la crisis de gasolina se alarga, "podría tener impactos en algunos estados", aunque aseguró que ya hay "una normalización de la situación".

Para evitar el sistemático robo de combustibles, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementó un cambio en el modelo de suministro de la petrolera estatal Pemex, que conllevó cerrar oleoductos y transportar el hidrocarburo por camiones cisterna.

Esta modificación provocó durante el mes de enero problemas de abastecimiento en al menos diez estados y en Ciudad de México, así como el cierre de estaciones de servicio y filas de varias horas en las gasolineras.

Sobre la situación económica bajo el gobierno izquierdista de López Obrador, quien asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre, Osuna aseveró que los datos de enero demuestran que "el nivel de crecimiento es bastante igual a lo que vimos en 2018".

Además, explicó que hay un "consenso" entre la mayoría de analistas económicos en que "hay una entrada de inversiones importante", una "positiva" entrada de capitales al país y una "buena demanda de crédito" en las empresas.

Asimismo, aseguró que el Gobierno mexicano debe acabar con la "impunidad" del crimen organizado porque "el Estado de derecho genera certidumbre para los inversores".

En relación a la delicada situación de Pemex, cuya calidad crediticia fue reducida de BBB+ a BBB- por la calificadora Fitch, Osuna también le restó importancia al asegurar que "el mercado lo tenía descontado".

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.384 millones de euros (2.734 millones de dólares) en México en 2018, 9 % más respecto al año pasado, y casi 45 % del total que ganó en todo el mundo.

La inversión crediticia del banco en el país creció 13,7 % a tipos corrientes, en tanto que los depósitos de clientes aumentaron 10,3 %.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Funcionarios de Pemex vinculados al caso Estafa Maestra deja...

Suprema Corte mantiene suspensión a Ley de Remuneraciones

"Usted no es nadie aquí y yo soy diputada", le dice legislad...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias