Colocan primera piedra de Acuario del Mar de Cortés


Se colocó la primera piedra del Acuario del Mar de Cortés con la presencia del Secretario de Turismo en México Miguel Torruco Marqués, será el más grande de todo latinoamérica
Colocan primera piedra de Acuario del Mar de Cortés

Por Victor Romero

viernes, 1 de febrero de 2019 15:16

Con una inversión total de 1400 millones de pesos Mazatlán contará con el acuario del Mar de Cortés proyectado a ser el mejor de todo Latinoamérica y con un tiempo de construcción total de 24 meses, en dos años se estima esté abierto al público en general.

El Secretario de Turismo en México Miguel Torruco Marqués en compañía del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres colocaron la primera piedra de este atractivo de turístico ancla que permitirá lograr un crecimiento y desarrollo importante para toda la región como parte de un proyecto federal que se ha puesto en marcha buscando el beneficio no solo de unos cuantos sino de todos los sectores a su alrededor, indicó el Secretario de Turismo en México Miguel Torruco.

Pero el desarrollo no se puede dar sin existir un equilibrio y aquí lo más importante es la formación de las futuras generaciones señaló el gobernador del estado Quirino Ordaz.

Por su parte el alcalde Benítez Torres dijo que como parte de la estrategia regional de impulso al turismo se está conformando lo que será la nueva Riviera del sur de Sinaloa dejando beneficios turísticos desde San Ignacio hasta Escuinapa.

Algunos de los acuerdos logrados para beneficio del municipio son el mantenimiento de las áreas comunes por parte de los desarrolladores con acceso gratuito al público en general, un porcentaje de los ingresos en taquilla se destinará a programa sociales del ayuntamiento y se ampliarán las visitas guiadas con niños de zonas vulnerables de manera gratuita.

El Acuario del Mar de Cortés tendrá su ubicación dentro del proyecto Parque Central y contará con una capacidad para cinco millones de litros de agua y se construirá sobre una superficie de 9 mil 905 metros cuadrados de terreno.


También te puede interesar: 

Colapsada la pesca en México: Unión Armadores

Van 6 feminicidios en Sinaloa, sigue la violencia contra las...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias