Charros de Jalisco viaja a Panamá en busca del título de la Serie del Caribe

México debutará mañana contra los Cardenales de Lara de Venezuela y después enfrentará a los Leñadores de las Tunas, de Cuba.

Por Redacción TVP

Charros de Jalisco viaja a Panamá en busca del título de la Serie del Caribe

Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, viajaron hoy a Panamá con el propósito de ganar la Serie del Caribe que transcurrirá a partir de mañana en Panamá.

"Vamos confiados en ganar el campeonato", dijo el manejador Roberto Vizcarra poco después de que el equipo fuera abanderado por la medallista olímpica Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deportes.

México es el país de mejores resultados en la Serie del Caribe en los ocho últimos años con cuatro títulos, dos de los Yaquis, en 2011 y 2013, uno de los Naranjeros de Hermosillo, en 2014, y otro de los Venados de Mazatlán en 2016; hoy el equipo viajó en busca de su décimo título de la historia, octavo en este siglo.

Al entregar la bandera de México a los Charros, Ana Guevara reconoció que el reto de los mexicanos será complicado, sin embargo el conjunto está bien preparado.

"En la Serie del Caribe, un evento clásico del béisbol con equipos de alta competitividad, estoy segura de que lograremos un buen resultado para nuestro país", expresó la campeona mundial de atletismo de 2003 y subcampeona olímpica un año después.

Los Charros se reforzaron con nueve jugadores, cuatro de ellos lanzadores, y presentarán en la Serie un conjunto con balance en bateo, defensa y pitcheo y una buena combinación de jóvenes con veteranos.

"Hemos hecho un compromiso, primero con nosotros mismos y con nuestras familias, tenemos un cuerpo de jugadores talentosos y van a entregarse en cuerpo y alma en cada jornada y en cada momento de juego", señaló el presidente de la Liga del Pacífico, Omar Canizales.

México debutará mañana contra los Cardenales de Lara de Venezuela y después enfrentará a los Leñadores de las Tunas, de Cuba. Tras un descanso el miércoles, volverá a enfrentar a los cubanos, el jueves, y terminará la fase de grupos ante los venezolanos, el viernes.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

"Llorar a un velorio": Diego Maradona

Dorados caen en casa ante Cimarrones

El "Super Bowl", el evento de los excesos en el país de los...

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS