Científica mexicana logra eliminar al 100% el virus del papiloma humano


Durante un trabajo que ha realizado alrededor de 20 años, la científica mexicana ha estudiado el efecto de la fotodinámica y previamente había tratado a 420 pacientes de Oaxaca y Veracruz
Científica mexicana logra eliminar al 100% el virus del papiloma humano

Por Redacción TVP

martes, 5 de febrero de 2019 9:40

La científica mexicana Eva Ramón Gallegos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, junto a un equipo de especialistas, logra erradicar el virus del papiloma humano (VPH) al 100% en 29 pacientes de la Ciudad de México.

Eva Ramón explica: En la primera parte de la investigación, cuando se aplicó a las mujeres de Oaxaca y Veracruz, los resultados fueron alentadores. En la aplicación de la técnica en las capitalinas también tuvo un efecto muy esperanzador, lo que abre la posibilidad de hacer más eficaz el tratamiento”.

Durante un trabajo que ha realizado alrededor de 20 años, la científica mexicana ha estudiado el efecto de la fotodinámica y previamente había tratado a 420 pacientes de Oaxaca y Veracruz con dicha técnica, además de las recientes 29 pacientes de la Ciudad de México.


El estudio ha sido un éxito gracias a Eva además de otros como Elizabeth Maldonado Alvarado y María Teresa López Cárdenas, quienes consiguieron el doctorado con este proyecto, también trabajaron Alejandro Martínez Escobar, Araceli Espinosa Montesinos, Adriana Jiménez Hernández, Martha Olivia Osorio Peralta, Alejandra Moreno Vázquez y Lydia Alejandra Martínez Guzmán.


Fuente: Twitter Tendencias

También puede interesarte:

Hombre recibe lingotes de oro en lugar de un traje de baño p...

Descubre ‘la diversidad de la vida’ captada por una cámara o...

China celebra el Año del Cerdo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias