Confía titular de SEDECO Javier Lizárraga que planta de Topolobampo continúe su construcción


Subrayó la importancia de impulsar las inversiones en el sector secundario , en especial la agroindustria y el sector agroalimentario aprovechando el gas natural .
Confía titular de SEDECO Javier Lizárraga que planta de Topolobampo continúe su construcción

Por Redacción

martes, 5 de febrero de 2019 15:32

La Secretaría de Desarrollo Económico reconoce que Sinaloa sigue por debajo de la media nacional en el PIB percápita, principalmente en el sector secundario donde enfrentan un bajo crecimiento, ya que la industria de la transformación solo está enfocada a la maquila y el ensamble.


Javier Lizárraga titular de Economía en la entidad mencionó que debido a las contingencias climáticas de septiembre y octubre del 2018, Sinaloa registró  una caída en el empleo y la economía , las cuales se verán reflejadas en las cifras del último trimestre, sobre todo por las implicaciones que trae consigo la afectación al sector primario.


Subrayó la importancia de impulsar las inversiones en el sector secundario , en especial la agroindustria y el sector agroalimentario aprovechando el gas natural y destrabar el conflicto legal que enfrenta la planta de fertilizantes de Topolobampo donde están en riesgo mas de 5 mil millones de dólares en inversión y la generación de 200 empleos directos.


También te puede interesar:

Por iniciar operativo con motivo de la celebración de San Va...

Cautiva paladares la Expo Feria del Ostión en Celestino Gazc...

Exigen un mejor precio para el garbanzo sinaloense





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias