Cautiva paladares la Expo Feria del Ostión en Celestino Gazca


Playas del municipio de Elota se proyectan como destino turístico
Cautiva paladares la Expo Feria del Ostión en Celestino Gazca

Por Fullcolor Producciones

sábado, 2 de febrero de 2019 19:16

Las playas de Celestino Gazca en el municipio de Elota, tuvieron cerca de 6 mil visitantes durante este último fin de semana, al celebrarse la tercera edición de la Expo Feria del Ostión.


Turistas de diferentes estados del país y del extranjero, tuvieron la oportunidad de deleitar su paladar con platillos preparados por productores de la región de elota y que a decir de los expertos, están considerados como los ostiones mas ricos del mundo.


El diputado local por el distrito 19 Faustino Hernández, destacó la relevancia de esta Expo Feria del Ostión, que proyecta de manera importante a el municipio de Elota, además de resaltar el potencial turístico que tiene esta región del estado.

El presidente municipal de Elota Giovani Escobar, señaló que este es apenas el inicio de un importante repunte de la actividad turística que vendrá para el municipio de Elota, ya que trabajan de manera coordinada con todos los sectores productivos, para desarrollar un programa que potencialice el turismo en esa región del estado.


Elota tiene 45 kilómetros de litoral de playa y cuanta con una infraestructura hotelera de 150 habitaciones.

La diputada federal por el sexto distrito de Sinaloa Olegaria Carranza, manifestó que este tipo de proyectos generan desarrollo y fuentes de empleo para las comunidades, por lo que es importante que los municipios de Sinaloa aprovechen su posición geográfica y la calidad de los alimentos que se producen en la región.

Durante esta Expo Feria del Ostión, el titular de la Coepris, Jorge Alán Urbina, dio a conocer que las playas de Elota pudieran tener un polígono clasificado para el cultivo de Ostión y esto le pudiera dar la certificación para exportar el producto al extranjero.

Sinaloa cuanta con 4 zonas clasificadas, Elota pudiera ser el quinto polígono clasificado del estado para el cultivo de Ostión. 

video previo al inicio de la Expo Feria del Ostión

https://www.facebook.com/NoticiasCuliacan/videos/389206215198506/

También te puede interesar:

Inicia sin contratiempos la primer etapa de preinscripciones...

Controvertida LXIII legislatura concluye primer periodo ordi...

En riesgo de cierre masivo de Estancias Infantiles, por falt...








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias