Inicia sin contratiempos la primer etapa de preinscripciones en línea en nivel básico


Cabe señalar que en total se esperan preinscribir a 155 mil nuevos alumnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, por lo que estiman que unos 25 mil lo hagan de manera presencial.
Inicia sin contratiempos la primer etapa de preinscripciones en línea en nivel básico

Por Redacción

viernes, 1 de febrero de 2019 15:42

Inició la primera etapa de preinscripciones en línea para el nivel básico de educación, la cual está dirigida a los hijos de trabajadores de las escuelas y hermanos de los niños y niñas inscritos en los planteles.

El Secretario de Educación Juan Alfonso Mejía anunció que en ésta primera etapa se estiman recibir 19 mil 471 solicitudes de nuevo ingreso, lo que representa el 15 por ciento de un total de 129 mil 807 alumnos que esperan captar en el proceso en línea del primero al 22 de febrero.


Cabe señalar que en total se esperan preinscribir a 155 mil nuevos alumnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, por lo que estiman que unos 25 mil lo hagan de manera presencial en aquellas poblaciones alejadas o que no cuentan con internet , el proceso para ellos se llevará a cabo desde el primero al 22 de febrero.


El Secretario destacó que no se habían detectado por el momento, intentos de hackear el sistema.


Explicó el funcionario que la segunda etapa denominada “cercanía” será del lunes 11 al viernes 15 de febrero enfocada a escuelas cercanas al domicilio de los padres o bien del trabajo del padre o tutor.


La tercera etapa denominada “apertura” se realizará del lunes 18 al viernes 22 de febrero y será para el público en general.

Hasta el corte de las 2 de la tarde se tenían  9 mil 390 solicitudes de alumnos preinscritos en el sistema en línea.

También te puede interesar:


Será la SSPyTM quien decida si responde a la CEDH

Resoluciones judiciales contra ex-funcionarios tienen respal...

Paga el Ayuntamiento de Culiacán 180 mdp anuales por juicios...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias