Higueras de Zaragoza en Ahome, es la región donde mas casos de cáncer o leucemias detectan


La coordinadora de cáncer infantil de la Secretaría de Salud Eunice Nava destacó la importancia de detectar los signos y síntomas de los menores con predisposición a padecer algún tipo de cáncer.
Higueras de Zaragoza en Ahome, es la región donde mas casos de cáncer o leucemias detectan

Por Redacción

martes, 5 de febrero de 2019 15:37

En México cada año se detectan entre 5 y 6 mil nuevos casos de cáncer en niños y jóvenes menores de 18 años , de los cuales el 56 por ciento son algún tipo de leucemia, seguidos por linfomas y tumoraciones y la sobrevida que se tiene de alrededor del 50 por ciento debido a que el 76 por ciento de las detecciones se realizan en etapas tardías.


La coordinadora de cáncer infantil de la Secretaría de Salud Eunice Nava destacó la importancia de detectar los signos y síntomas de los menores con predisposición a padecer algún tipo de cáncer, ya que en Sinaloa anualmente se detectan entre 70 y 80 casos tan solo por la Secretaría de Salud.


El próximo 15 de febrero se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, por lo que la Secretaría de Salud realizará una serie de actividades encaminadas a orientar a la población sobre las acciones preventivas.


El jefe del departamento de salud de la infancia y la adolescencia Filiberto Sánchez subrayó que se han realizado estudios para conocer los orígenes del cáncer infantil, sin embargo no han sido concluyentes de que agroquímicos o pesticidas sean factores predominantes, pero advierte que en especial la zona de Higueras de Zaragoza es donde mayor número de casos se registran.


También te puede interesar:

Confía titular de SEDECO Javier Lizárraga que planta de Topo...

Reclaman apoyos los medianos productores en Sinaloa

Exigen un mejor precio para el garbanzo sinaloense


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias