El Gobierno británico estudia retrasar ocho semanas el "brexit", según diario


Los miembros del gabinete de la primera ministra, Theresa May, buscan que la Unión Europea (UE) acepte un "periodo de gracia" de dos meses
El Gobierno británico estudia retrasar ocho semanas el "brexit", según diario

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de febrero de 2019 8:59

Londres, 6 feb.- Los ministros del Gobierno británico han mantenido reuniones secretas para abordar un posible retraso de ocho semanas del "brexit", según informó este miércoles el diario "The Telegraph".

De acuerdo con el citado medio, los miembros del gabinete de la primera ministra, Theresa May, buscan que la Unión Europea (UE) acepte un "periodo de gracia" de dos meses para aprobar la legislación necesaria de cara a materializar el "brexit".

La ruptura del Reino Unido con el bloque comunitario está prevista para el próximo 29 de marzo, fecha en la que automáticamente el país dejará la UE en virtud de la aplicación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, a no ser que ambas partes acuerden una prórroga.

Un aplazamiento de ocho semanas supondría, señaló hoy "The Telegraph", que finalmente el "brexit" se produciría el 24 de mayo de 2019, casi tres años después del referéndum del 23 de junio de 2019 que sentenció el "divorcio" con Bruselas.

Varios ministros de May ya han adelantado en los últimos días esa idea de la necesidad de posponer la fecha de salida, entre ellos el titular de Exteriores, Jeremy Hunt; el de Economía, Philip Hammond, y el de Comercio Internacional, Liam Fox.

Con todo, la primera ministra continúa determinada públicamente a no retrasar el "brexit" y mañana se reunirá con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, en Bruselas para tratar de conseguir renegociar el acuerdo de salida.

La Cámara de los Comunes instó a la "premier" la pasada semana a volver a la capital belga y convencer a la UE de que elimine la salvaguarda irlandesa incluida en ese documento para así aprobarlo en el Parlamento.

May recogió el guante a esta petición y está tratando de conseguir algún arreglo alternativo para la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda antes de su vuelta a Westminster, el próximo día 13 de febrero, cuando tendrá que comparecer de nuevo ante los diputados.

pbv/ad/ig

Notas de interés:

Rusia responde a Trump que ya presentó sus iniciativas sobre...

Guaidó escribe al Gobierno de Italia para pedir su apoyo

Más dudas de jurado de Chapo retrasan decisión en segundo dí...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias