Mamá delfín carga a su cría muerta en su espalda por días


Se les solicitó a los navegantes que cancelaran por unos días sus actividades para que la mamá delfín pudiera vivir su duelo
Mamá delfín carga a su cría muerta en su espalda por días

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de febrero de 2019 11:50

Biólogos marinos del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (DOC), observaron el 29 de enero de 2019 a un delfín hembra cargando sobre su lomo a su cría muerta.

Los biólogos mencionaron que se dieron cuenta de que se trataba de la madre del pequeño delfín debido al vínculo materno que mostraba al animal sin vida. De acuerdo con los especialistas, los mamíferos se despiden de sus crías llevándolos boca arriba, mientras lanzan algunas vocalizaciones para su cría. No obstante, los biólogos se sorprendieron al visualizar que la mamá delfín seguía cargando a su pequeño ya que intentaba acercarlo a la bahía de Nueva Zelanda.


La madre está afligida y necesita espacio y tiempo para hacer esto. La Bahía de las Islas es un lugar ocupado en verano con mucha actividad dentro y alrededor del mar. Esta hembra necesitaba que todos salieran del agua para darle espacio extra, mientras ella hacía frente a su pérdida”.

El emotivo adiós de una madre delfín a su cría muerta

La bahía de Nueva Zelanda no cerró la playa, sin embargo, se les solicitó a los navegantes que cancelaran por unos días sus actividades para que la mamá delfín pudiera vivir su duelo. También, el Departamento de Conservación hacen guardias para vigilarla de cerca ya que mencionan que se encuentra débil.

Fuente: Sopitas

También puede interesarte:

Ella es la chica que hizo babear a todos con su baile de Que...

Hace 74 años nació Bob Marley, 5 de sus clásicos para record...

Blanquea tu piel en una semana con estos alimentos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias