Garantiza gobierno federal esquema de agricultura por contrato para el maíz de Sinaloa


Subrayó que la actualización del ingreso objetivo podría darse para el próximo año y se puso sobre la mesa la negociación de las bases para la producción de maíz.
Garantiza gobierno federal esquema de agricultura por contrato para el maíz de Sinaloa

Por Redacción

miércoles, 6 de febrero de 2019 15:20

Aspectos positivos resultaron de la reunión encabezada por el Gobernador Quirino Ordaz con el Secretario de Agricultura federal Víctor Villalobos , donde se ratificó el compromiso de culminar el distrito de riego de la presa Picachos y seguir la construcción de la presa Santa María.


El titular de agricultura en Sinaloa Manuel Tarriba anunció que también se garantizó continuar el esquema de agricultura por contrato para las 6 millones de toneladas de maíz que habrá de producir Sinaloa en los próximos meses.


Subrayó que la actualización del ingreso objetivo podría darse para el próximo año y se puso sobre la mesa la negociación de las bases para la producción de maíz, donde conviene que los compradores paguen una base justa y que el gobierno federal no erogue recursos para el pago compensatorio.


Manuel Tarriba aclaró que Sinaloa ocupa del apoyo al volúmen de granos que produce y que permiten la soberanía alimentaria del país.


También te puede interesar:

Protestan trabajadores de CONAGUA por despidos injustificado...

Secuestran al ex diputado Roberto Cruz, logra escapar

Exigen ser atendidas por la Comisión de Atención a Víctimas



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias