Garantiza gobierno federal esquema de agricultura por contrato para el maíz de Sinaloa

Subrayó que la actualización del ingreso objetivo podría darse para el próximo año y se puso sobre la mesa la negociación de las bases para la producción de maíz.

Por Victor Rochín

Garantiza gobierno federal esquema de agricultura por contrato para el maíz de Sinaloa

Aspectos positivos resultaron de la reunión encabezada por el Gobernador Quirino Ordaz con el Secretario de Agricultura federal Víctor Villalobos , donde se ratificó el compromiso de culminar el distrito de riego de la presa Picachos y seguir la construcción de la presa Santa María.


El titular de agricultura en Sinaloa Manuel Tarriba anunció que también se garantizó continuar el esquema de agricultura por contrato para las 6 millones de toneladas de maíz que habrá de producir Sinaloa en los próximos meses.


Subrayó que la actualización del ingreso objetivo podría darse para el próximo año y se puso sobre la mesa la negociación de las bases para la producción de maíz, donde conviene que los compradores paguen una base justa y que el gobierno federal no erogue recursos para el pago compensatorio.


Manuel Tarriba aclaró que Sinaloa ocupa del apoyo al volúmen de granos que produce y que permiten la soberanía alimentaria del país.


También te puede interesar:

Protestan trabajadores de CONAGUA por despidos injustificado...

Secuestran al ex diputado Roberto Cruz, logra escapar

Exigen ser atendidas por la Comisión de Atención a Víctimas


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS