¿Sabías que tu teléfono tiene varias funciones que te podrían salvar la vida?


Existen aplicaciones y otras herramientas que puede utilizar para convertir tu dispositivo en una herramienta de seguridad
¿Sabías que tu teléfono tiene varias funciones que te podrían salvar la vida?

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de febrero de 2019 18:12

Lo sabemos, eres adicto a tu celular; es una extensión de tu cuerpo sin la cual parece que no puedes vivir. Pero seguramente no sabías que este aliado además de servir para ver memes, videos o simplemente stalkear en redes sociales, también puede salvarte la vida.

Todos los smartphones tienen opciones que puedes activar y que te serán de gran ayuda en caso de alguna emergencia. ¿Lo mejor? Son muy fáciles de usar y quizá una forma en la que sientas más seguro.

Acá te dejamos 6 trucos que seguramente no conocías.

1- Contactos de emergencia

El primer truco y quizá el más obvio, es tener los teléfonos de emergencia en números frecuentes para encontrarlos rápido.

¿Cómo lo activo?

En la configuración de tu teléfono entra al apartado de "Emergencia SOS" y ahí define a tus contactos de emergencia. Si tu teléfono está bloqueado sólo con deslizar la pantalla hacia arriba saldrán las opciones de llamar a un número de emergencia.

2- Asistente de voz

Si hay alguna emergencia tu smarthpone con ayuda del asistente de voz puede llamar a los servicios de emergencia o de rescate por ti.

¿Cómo lo activo?

Activar el asistente de voz para darle la orden a Siri en caso de iPhone o Google Assistant para Android.

3- Botón bloqueo

Los teléfonos Samsung tienen una función que te permitirá mandar un mensaje de emergencia a cuatro contactos, únicamente presionando tres veces el botón de bloqueo. El mensaje incluirá tu última ubicación, un audio de 5 segundos de lo que pasa a tu alrededor y fotografías tanto de la cámara frontal como la posterior.

Si tienes un iPhone 7 o modelo anterior, deberás presionar el botón de bloqueo cinco veces y tu teléfono te mostrará la opción de llamar al 911. Posteriormente le mandará tu ubicación a tus contactos de confianza. Si te mueves de lugar, se notificará a tus contactos después de cierto tiempo.

En el caso del iPhone 8 o posterior solo tienes que presionar al mismo tiempo el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca la opción de Emergencia SOS. Luego podrás llamar o mantener los botones presionados hasta que termine la cuenta regresiva y el teléfono marcará automáticamente. También le mandará tu ubicación a tus contactos.

¿Cómo lo activo?

Para el Samsung tienes que entrar a Configuración y luego a Funciones Avanzadas, donde encontrarás la opción de Enviar mensaje de emergencia. Actívalo y selecciona cuatro contactos de confianza.

En iPhone para activar la opción de llamada automática de emergencia tienes que entrar a Configuración y luego a la opción de Emergencia SOS. Para agregar contactos de emergencia hay que entrar a la app Salud y seleccionar la opción de Ficha Médica; abajo estará la sección de Contactos de Emergencia, donde podrás agregar hasta 5 personas.


4- WhatsApp

La herramienta llamada Ubicación en tiempo real te permitirá compartir tu ubicación con uno o varios de tus contactos, quienes podrán ver más o menos en dónde estás. Esta tiene un límite de ocho horas.

¿Cómo lo activo?

 Solo tienes que entrar al chat del contacto con el que quieras compartir tu ubicación y seleccionar el pequeño clip o el botón de +. Ahí encontrarás la opción de Ubicación y luego la de Ubicación en tiempo real.

5- App 911

Al abrir la aplicación te mostrará las opciones de llamar y llamada silenciosa. Al llamar directamente desde la aplicación, el personal de C5 podrá ver tu ubicación exacta, para hacer el envío de unidades de emergencia.

¿Cómo lo activo?

Solo tienes que descargar la aplicación a tu teléfono e ingresar tus datos.

6- Uber

Este medio de transporte anexó una opción de seguridad en su interfaz y es muy fácil de usar.

¿Cómo lo activo?

Cuando inicias el viaje encontrarás un pequeño símbolo de un escudo. Al presionarlo se te desplegará la opción de llamar al 911. Las autoridades sabrán tu ubicación de inmediato. Recuerda que más vale estar prevenidos ante cualquier situación, no lo dejes para mañana y activa estos trucos que podrían salvarte la vida lo más pronto posible.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias