Arrestan en corte donde juzgan al Chapo a hombre que alegaba ser su familiar


Martínez llegó al tribunal federal de Brooklyn, donde el jurado del proceso del Chapo delibera por cuarto día consecutivo, donde coincidió con las varias decenas de periodistas que cubren el caso a quienes dijo que era familiar del Chapo
Arrestan en corte donde juzgan al Chapo a hombre que alegaba ser su familiar

Por Redacción TVP

jueves, 7 de febrero de 2019 13:02

Un hombre que había asegurado ser familiar de Joaquín "el Chapo" Guzmán, y que acudió este jueves al tribunal de Nueva York donde está siendo juzgado el supuesto líder del cartel de Sinaloa, fue detenido tras conocerse que había una orden de arresto en su contra, confirmó la Fiscalía

Sin embargo, tras su detención, uno de los abogados del Chapo, Jeffrey Lichman, negó que esa persona, identificada como René Martínez, tuviera relación familiar alguna con su cliente.

"Es un impostor, la familia no lo conoce", declaró Lichmann a los medios concentrados en el lugar para seguir las evoluciones del proceso.

Martínez se encontraba en una sala del tribunal donde se sigue el juicio por circuito cerrado de televisión y en la que no se encontraba el Chapo, cuando varios alguaciles entraron y le pidieron abandonar el lugar.

Posteriormente fue detenido, esposado y trasladado a otro lugar.

Martínez llegó al tribunal federal de Brooklyn, donde el jurado del proceso del Chapo delibera por cuarto día consecutivo, a las 06.55 de la mañana hora local (11.55 GMT), donde coincidió con las varias decenas de periodistas que cubren el caso a quienes en un primer momento les dijo que era familiar del Chapo.

Sin embargo, poco después explicó que, en realidad, su familia era cercana al Chapo, aunque no aportó ninguna prueba.

El jurado del proceso contra Joaquín Guzmán, que podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable de dirigir una empresa criminal para el tráfico de drogas, comenzó sus deliberaciones el lunes.

El juicio del Chapo, de 61 años, arrancó el 5 de noviembre del año 2018 entre grandes medidas de seguridad en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York, situada en el noreste de Estados Unidos.

"El Chapo" fue extraditado a Nueva York para hacer frente a cargos por narcotráfico como jefe del Cártel de Sinaloa, el mayor exportador de drogas a EE.UU., según la Agencia Antidrogas (DEA), aunque también le reclamaban los estados de Texas, California, Arizona, Illinois y Florida, y aún tiene imputaciones pendientes en México.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Partido de Lula se moviliza en algunas ciudades de Brasil tr...

Evo Morales espera que reunión en Montevideo propicie salida...

Rusia denuncia que EEUU prepara un violento cambio de régime...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias