Capacitan a personal del IMSS en tema de violencia


Personal médico y de enfermería de la clínica 55 del IMSS reciben capacitación en materia de Violencia Familiar
Capacitan a personal del IMSS en tema de violencia

Por Redacción TVP

jueves, 7 de febrero de 2019 13:59

Nunca es tarde para aprender algo nuevo y que esté conocimiento se lleve a la práctica y con este ayudar a las mujeres víctimas de violencia a vencer sus miedos.

Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar CEPAVIF, acudió a la Unidad Médica Familiar #55 / UMAA del IMSS de Terranova para llevar a cabo una sesión informativa y de capacitación en el tema de: “Detección de mujeres víctimas de violencia y cómo orientarlas para pedir ayuda”.

La psicóloga Rosa María Gámez, captó la atención del personal del IMSS para sensibilizarse y sobre todo tener una mente abierta y paciente para lograr reconocer y ayudar a las derechohabientes para salir de los círculos de violencia.

Daniel Limón Arredondo, Jefe del departamento de atención indicó que este trabajo de acercamiento a trabajadores y trabajadoras de instituciones de salud entre otras son vitales pues son ellos y ellas quienes ayudan a multiplicar el conocimiento con las personas que atienden.

La sesión informativa tuvo una duración de una hora en la que la participación fue muy activa.

CEPAVIF sigue trabajando y cumpliendo con el principal interés que ha expresado el mismo Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de tener un Sinaloa libre de violencia Familiar.

También le puede interesar:

Encabeza DIF Sinaloa el programa de “Valores por un Ambiente...

Crece el número de feminicidios en enero del 2019, alerta el...

ISMUJERES tiene identificados focos rojos de violencia hacia...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias